Guamúchil, Sinaloa. – Aunque en la región del Évora no se han presentado hechos de inseguridad como los que se viven en la zona centro y sur del estado, de cualquier manera, se tienen afectaciones en el sector comercial por la incertidumbre de la población, que prefiere resguardarse en sus domicilios desde temprano.
Sigue al momento toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente de Canaco del Évora, Luis Alfredo López Apodaca, manifestó que los negocios tienen menos clientes, sobre todo aquellos que funcionan durante la noche y por eso sus representados han tenido que adoptar algunas medidas para disminuir las pérdidas.
Refirió el caso de una empresa que prefirió cerrar y donde el fenómeno de la inseguridad significó el “tiro de gracia”, pues desde hacía meses venía luchando para mantenerse en operación.
Debes leer: ¿Eres comerciante de Culiacán? Línea Directa abre un espacio para promocionar tu negocio ¡Atento!
“Como que ya traía la decisión, nada más que esto lo motivó y cerró, lo acabó de matar, en la región, casi todos, un 95 por ciento de las empresas están tomando algún tipo de medida, con menos personal, algunos cierran un poco más temprano, me platicaban algunos comerciantes del giro gastronómico de Mocorito la posibilidad de cerrar dos días entre semana, porque está muy solo y algunos comerciantes tienen desabasto con su mercancía, inclusive algunos negocios no tienen mercancía”.
El dirigente de los comerciantes indicó que el desabasto de mercancías es otro elemento que está complicando la operatividad de los negocios, sobre todo en aquellos que su materia prima les llega desde la capital del estado.
Más en Sinaloa: Aumentan casos de dengue en la región del Évora; ciudadanos, apáticos a jornadas de prevención
Luis Alfredo López Apodaca expresó la esperanza de que el clima de inseguridad pueda resolverse en corto tiempo y la actividad económica se pueda recuperar, pues de lo contrario van a venirse más problemas para la recta final del presente año.