Mazatlán, Sin.- Aunque es un retroceso para la Seguridad Pública de los municipios en el estado el que se piensen recortar los recursos del Fortaseg, los líderes de estas direcciones van a tener que replantear sus estrategias de seguridad con los ingresos que se tienen, opinó José Antonio Serna Valdés.
El delegado en Sinaloa de la Confederación de Asociaciones y Colegios de Abogados en México, no discutió que esto representa un gran reto para las autoridades, pues el gremio sabe las deficiencias económicas con las que se cuenta en el tema de seguridad, principalmente en el pago de salarios y equipamiento tecnológico.
“Es muy lamentable tener un retroceso como este, porque siempre hemos estado señalando que los rubros de seguridad son carentes. Lo cierto es que tampoco queremos una autoridad o funcionarios que solo estén argumentando una falta de eficacia o resultados por carecer de recursos, no podemos escuchar eso”.
Señaló que una demanda altamente necesaria es el uso de las cámaras de seguridad para dar de manera más sencilla con los delincuentes, así como el poder equipar a los Centros de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano.
“El área de inteligencia, necesita mucho equipamiento, mucha modernidad para estar a la altura de un C5 (que nos hace mucha falta en Sinaloa), como se ve en otras grandes ciudades de aquí del país. Pero pues de alguna manera con los recursos que se tengan, las autoridades tendrán que satisfacer la demanda de la ciudadanía”.
Finalmente, agregó que las autoridades federales y sus legisladores, deberán reflexionar mejor sobre el uso de recursos que se destinarán hacia este rubro, el cual a estas alturas exige una atención absoluta de parte de los mexicanos.
(EM)