Agropecuaria

Recorte de presupuesto al campo no pasará: diputado Fernando García

El legislador reconoce las demandas de los productores ante lo que se advierte un severo ajuste a los recursos para el campo

Culiacán, Sinaloa.- Aunque vienen recursos etiquetados para las presas Picachos y Santa María  si se observa que en el caso del sector agropecuario viene muy recortado, pero de antemano se advierte que habrá modificaciones, consideró el diputado federal por Morena, Fernando García.

Señaló que atenderán el reclamo de los productores  ya que el recurso aprobado para este año fue menor y no responde a las necesidades, menos lo es el que se está proponiendo por el poder Ejecutivo que reduce en 20 mil millones el presupuesto a Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Pues esperamos la situación que se incremente,  si se incrementó en casi mil millones el año pasado,  pues esperemos que ahora se incremente un poco más”, manifestó.

El legislador aclaró que aún no analiza a fondo la propuesta de presupuesto, por lo que desconoce a cuánto ascienden los recortes presupuestales, aunque ahora la política pública esta para fomentar la productividad a los estados del sur.

Reconoció que para comercialización si viene un fuerte recorte por lo que en este tema tan sentido para el campo, en especial para Sinaloa, se discutirá en el ánimo de lograr aumentarlo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id consequat. vel, velit, ultricies tempus elit. massa