Los Mochis, Sin.- Un recorte
presupuestal para los gastos como regidores, además de la reducción del
salario, por considerarse excesivos presuntamente por el alcalde Zenén Xóchihua
Enciso y el tesorero Jesús Acosta Rodríguez, es la nueva realidad que enfrentan
los ediles, denunció públicamente Fernando Ibarra Velázquez.
El regidor del Partido
Revolucionario Institucional en Ahome hizo públicamente la queja durante la
sesión ordinaria de Cabildo número 7 desarrollada la mañana de este viernes.
?Si realmente creen que no
estamos dispuestos a ganar lo que se dice estamos ganando, que son más de 30
mil pesos mensuales, porque nos bajaron los sueldos, se fueron cinco millones
de pesos a Obras Públicas, de nuestro rubro se destinaron para allá, y según
ellos no merecemos ganar esa cantidad, que hace mejor su trabajo un gerente de
una tienda que nosotros?, denunció.
El edil aclaró que los
funcionarios municipales jamás tocaron sus sueldos, ni prestaciones, pero sí
vinieron a perjudicar los bolsillos de los regidores de todas las fracciones.
?Las prestaciones nos las
quitaron el día 28 de diciembre del año pasado. Nosotros teníamos un monto de
23 millones y medio de pesos destinado para gastos de regidores, sueldos y
demás. Y se pasaron cinco millones de pesos a Obras Pública. Nos quitaron vales
de gasolina, despensa, refacciones para autos, etc?, declaró.
Ibarra Velásquez exigió una
explicación y bajo qué argumentos determinaron esos recortes económicos en
contra de los ediles de Ahome.
Recortan el salario a regidores de Ahome
El alcalde Zenén Xóchihua y el Tesorero los consideran excesivos, ediles priístas ?truenan? ante la medida
Fuente: Internet