Guamúchil, Sin.– La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) inició un plan de austeridad que implica el recorte de personal de confianza, en busca de equilibrar finanzas y lograr que el Ayuntamiento les conceda mayor apoyo para los productos químicos que se usan en la planta potabilizadora, manifestó el gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastélum.
Explicó que se planteó al cabildo les aumenten de 150 mil a 250 mil pesos mensuales lo que se aporta para estos productos para la potabilizadora y ayudar a reducir el déficit mensual de Japasa de 500 mil pesos, y en respuesta se pidió presentar un plan de austeridad que ya se está aplicando.
Puedes leer: Hasta el momento, sin afectaciones mayores por lluvias de “Madeline” en Navolato
“Pues hasta el momento van cinco personas de confianza que hemos despedido, estamos reduciendo el consumo de combustible, pero de igual manera ocupamos apoyo del Ayuntamiento, porque gastamos nosotros 600 mil en químicos y ellos nos dan 150 mil, aparte que nos pagan ellos 200 mil pesos de agua y seguramente que gastan el doble”.
En el pago por consumo de agua potable por parte del Ayuntamiento, también se espera lograr un aumento, porque se han instalado tomas nuevas en los camellones para irrigar los nuevos árboles que se han plantado en esta administración.
Te recomendamos: ¿Te falta alguna dosis? Del 19 al 23 de septiembre continuará aplicación de vacuna antiCOVID en Sinaloa
Cruz Gastélum agregó que en el plan de austeridad también se han retirado convenios de comodato para el uso de vehículos por parte de algunos trabajadores que eran apoyados con gasolina y refacciones, en la idea de ser más eficientes administrativamente.
El funcionario confió en que con estas acciones, los integrantes de cabildo acepten aumentar el recurso que se entrega para los productos químicos y el pago de consumo de agua potable, y la Japasa pueda avanzar al cierre del año sin complicaciones.