Los Mochis, Sin. – Este Sábado de Gloria, el secretario del ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, realizó un recorrido en los principales centros recreativos de municipio, iniciando por la playa de El Maviri.
En la carretera Los Mochis-Topolobampo, entronque a la playa de El Maviri, el funcionario municipal destacó que Seguridad Pública y Tránsito Municipal está diseñando un área para detectar conductores en estado de ebriedad, con la única finalidad de que las personas no manejen alcoholizados porque ponen en riesgo su vida, la de sus acompañantes y demás personas que andan en la vía pública.
También puedes leer: Semana Santa 2023: Vacacionistas abarrotan las playas de Higuera de Zaragoza, en Ahome
Asimismo, citó que han encontrado un poco de inconformidad con restauranteros porque su argumento es que dejan de ir los comensales porque los detiene el alcoholímetro de regreso.
“Pues yo creo que la gente va a comer, no a tomar, no son bares, y si bien es cierto se toman algunas cervezas, que lleven a alguien que conduzca, no pueden conducir habiendo ingerido alcohol, si están decididos a tomar, que traigan conductor designado, nosotros estamos para cuidar, no para causar problemas, el problema se lo causa el conductor desde el momento que empieza a ingerir bebidas embriagantes”, señaló el secretario.
A su vez, personal de Capitanía del Puerto de Topolobampo a bordo de una lancha, coordinado con elementos de Protección Civil de Ahome a bordo de una cuatrimoto, realizan la actividad preventiva conocida como “cadeneo” que consiste en mover la arena de la orilla de la playa al interior del agua para alejar a las rayas (mantarrayas) y evitar que piquen a los bañistas.
En el recorrido de supervisión, Genaro García Castro constató que desde temprana hora los vacacionistas disfrutan el agradable clima soleado y fresco: familias completas se instalan a la orilla del agua en ambos lados de la isla, los que se colocan en la entrada buscan la sombra de los árboles y los que cruzan el puente disfrutan el sol y la arena bajo sus toldos y sombrillas.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Los aficionados a la pesca permanecen en la zona de manglares a los lados de la carretera, así como en el tradicional puente de madera, mientras los bañistas disfrutan la frescura del agua marina y pasean caminando por la orilla de la playa, donde los vendedores de antojitos, salvavidas, globos y demás productos de temporada, ofrecen sus mercancías a los turistas.