Culiacán, Sin.- Recorridos realizados en distintas zonas del municipio de Navolato arrojaron resultados positivos con el hallazgo de siete unidades con reporte de robo, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes. Los hechos se registraron este lunes 26 de enero de 2026.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (SSPE), los aseguramientos se realizaron durante operativos implementados como parte del Operativo Interinstitucional contra el Robo de Vehículos, en los que participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal.
Las unidades localizadas son las siguientes:
– Camioneta Nissan, línea NP300 Frontier, modelo 2024, con reporte de robo del 19 de enero de 2026.
– Vehículo Nissan, línea Versa, modelo 2016, con reporte de robo del 19 de enero de 2026.
– Camioneta Volkswagen, línea Saveiro, con reporte de robo del 21 de enero de 2026.
– Motocicleta Vento, línea Ryder2, con reporte de robo del 22 de enero de 2026.
– Camioneta Toyota, línea Tacoma, modelo 2008, con reporte de robo del 2 de enero de 2026.
– Motocicleta Italika, línea DT 150, modelo 2020, con reporte de robo del 7 de diciembre de 2025.
– Vehículo Volkswagen, línea Golf, que presentaba alteraciones en el número de serie.
Sugerimos leer: Los detenidos en Las Quintas presuntamente acaban de despojar un vehículo; les aseguraron dos AK-47
Conforme a lo establecido por la ley, las unidades serán investigadas, procesadas y posteriormente se notificará a sus respectivos propietarios para informarles sobre su localización y realizar los trámites correspondientes para su recuperación. Los vehículos permanecerán en la pensión oficial de las autoridades mientras concluyen los procedimientos legales.
Finalmente, se informó que a diferencia de otros aseguramientos, en estas unidades no se localizaron armas de fuego ni objetos ilegales.
¿Dónde se localiza la unidad que investiga el robo de vehículos en Culiacán?
La unidad se localiza por el bulevar Emiliano Zapata a un costado de la Policía de Investigación del Estado (antes Ministerial).