Los Mochis, Sin.- Autoridades municipales de Ahome reconocieron que el asesinato de una mujer en la colonia Electricistas, durante las primeras horas de este miércoles, empañaron el saldo blanco que se buscó para estas fiestas decembrinas.
Andrés Estrada Orozco, secretario del Ayuntamiento de Ahome, en un inicio presumió un saldo blanco, incluso sin reportes de disparos al aire, ni incidentes que lamentar hasta el corte de este martes por la tarde.
“La ciudadanía atendió nuestro llamado en cuanto a que había que participar y también en cuanto a las armas, y el saldo que tenemos es una Navidad Blanca donde hasta el día de ayer (martes) que dimos el informe no había hechos que lamentar”, comentó.
No obstante, al ser cuestionado sobre el crimen en contra de una mujer en la colonia Electricistas, a Estrada Orozco lo consideró como un hecho aislado y no le quedó más que reconocer que no se puede considerar saldo blanco y en el balance general que hagan habrán de incluir ese lamentable hecho.
“Es un homicidio que podemos considerarlo aislado, hasta el informe de ayer (martes 25) pues si era un saldo blanco porque esto ocurrió ahorita en la mañana, seguramente hoy cuando hagamos el corte definitivo del operativo de Seguridad Pública, seguramente lo vamos a informar”, expuso.
El secretario del Ayuntamiento de Ahome, dijo además que en el operativo alcoholímetro no hubo personas detenidas, pues al parecer la ciudadanía tomó conciencia y evitó mezclar el volante con el alcohol.