Mazatlán, Sin.- Por su excelente labor como policía de proximidad social, el Consejo Rector del Centro Histórico Mazatlán, IAP, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció a tres agentes asignados a esta zona de la ciudad con un incentivo económico.
Los elementos de la Policía del Centro Histórico, Francisco Javier Sánchez Velarde, Diana Margarita Romero Conde y Félix Vicente Guerrero fueron reconocidos por salvaguardar y cuidar la vida de los mazatlecos, así como la actuación ante robos por la zona y regresar a sus dueños objeto de alto valor económico, por lo que recibieron un bono por la cantidad de 2 mil pesos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública, señaló que este tipo de reconocimientos sobre la acciones y labores de los elementos ayuda a que sigan realizando de forma su trabajo con más organización y respeto.
“Este es un grupo que ha desempeñado desde su creación una excelente labor, una labor de proximidad, ¿por qué?, porque tienen una cercanía muy directa con los vecinos, los comerciantes y pues eso da excelente resultado, porque pues no solamente se le deja la seguridad a la policía, sino que nos cuidamos todos”.
Por su parte, Martín Gavica, integrante del Consejo, señaló que la importancia de ofrecer bonos y premiar este tipo de acciones motiva a los policías a realizar mejor su trabajo y hacer que mantengan la zona más segura.
Podría interesarte: ¡Todo listo! Autoridades activan el plan operativo para el partido de futbol Mazatlán FC VS América
“Consideramos de suma importancia reconocer y premiar este tipo de acciones para incentivar y motivar a nuestros elementos de seguridad, a seguir con esta noble labor de la manera que lo han estado desempeñando”.
Informó que el Escuadrón de Policía del Centro Histórico está conformado por 27 elementos que trabajan durante tres turnos las 24 horas y se ha hecho una inversión de más de 300 mil pesos.