Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- Con el reconocimiento pleno del incremento en los casos de violencia, principalmente contra las mujeres, este jueves se instaló en Salvador Alvarado el Consejo Municipal del Compavif, con el objetivo de ayudar a reducir las estadísticas.
La secretaria general ejecutiva de Cepavif, Rosa María Gámez Mendívil. planteó la necesidad de que los integrantes de este consejo se reúnan frecuentemente para analizar la situación de violencia familiar y crear estrategias que minimicen las agresiones.
“La importancia es que le demos respuestas a la ciudadanía, a esas familias que nos necesitan, para no esperar a que pase una violencia más fuerte, la violencia va en escalada, si no la paramos a tiempo pueden pasar feminicidios como lo sucedido el día de ayer”.
Destacó que todo el Ayuntamiento debe estar enterado de las acciones del Compavif y sepan a donde se deben dirigir las personas que atraviesan por la violencia y dar respuesta a las familias que necesitan apoyo.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, informó que desafortunadamente en Salvador Alvarado la violencia familiar se ha disparado y por instrucciones del presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, el sistema DIF, Sipinna, Compavif, Immujeres y Seguridad Pública, trabajarán de forma coordinada para implementar nuevas estrategias para disminuir este fuerte problema.
“Se nos ha disparado la violencia familiar, no menos ayer tuvimos tres casos, en Salvador Alvarado tenemos nosotros una situación agravante, ya hemos recibido indicaciones del presidente municipal que los organismos aquí presentes tendremos una reunión de trabajo precisamente para armar las estrategias para solventar esa problemática”.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El oficial mayor, Martín Camacho Figueroa, en representación del alcalde, Armando Camacho Aguilar exhortó a quienes integran este Consejo Municipal a trabajar hombro a hombro con el Ayuntamiento en la prevención de la violencia en el núcleo familiar.