Sinaloa

Reconocen a 24 unidades médicas con distintivo

Mazatlán, Sinaloa.- Veinticuatro unidades médicas de primer nivel pertenecientes a la zona sur fueron reconocidas, este viernes, por cumplir con toda la normatividad en relación a los lineamientos que marca el programa de Prospera, informó Pablo Guevara Conde. El jefe de departamento de primer nivel de atención y responsable de Prospera en Sinaloa señaló que […]

Mazatlán, Sinaloa.- Veinticuatro unidades médicas de primer nivel pertenecientes a la zona sur fueron reconocidas, este viernes, por cumplir con toda la normatividad en relación a los lineamientos que marca el programa de Prospera, informó Pablo Guevara Conde.

El jefe de departamento de primer nivel de atención y responsable de Prospera en Sinaloa señaló que este distintivo es otorgado por la Comisión Nacional de Salud en conjunto con el Seguro Popular y el componente de Prospera, de los cuales tienen que cumplir con 70 criterios; en el Estado sólo el 60 por ciento consiguió ser reconocida.

“Arriba del 85-90 por ciento del cumplimento de criterios, ya está en condiciones de recibir este reconocimiento. Todas estuvieron arriba del 90 por ciento, estas que están aquí cumplieron muy bien con su certificación”.

Puntualizó que al ser un reconocimiento que viene del nivel federal, representa para la unidad médica que lo recibe un honor y un recordatorio por todos los esfuerzos realizados por el bien de las familias en situación de vulnerabilidad.

En el acto se contó con la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Andrés Siddartha Hindú Pérez y el director del Centro de Salud Urbano de Mazatlán, Jesús Santiago Ávila, así como los representantes de cada unidad médica reconocida y elementos de Prospera.

 

 

JF

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mi, Lorem velit, id efficitur. leo.