Culiacán, Sin.- Un presunto delincuentes que viajaba en un automóvil robado fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva durante una persecución en la colonia El Vallado al poniente de Culiacán.
Elementos de la PEP que recorrían las inmediaciones de esa colonia fueron interceptados por una persona que solicitó apoyo ya que había localizado su unidad motriz Nissan, Tsuru, blanco, en una de las calles del sector, la cual habían robado unas horas antes.
Te sugerimos: ¡Hay avances! FGE mantiene líneas de investigación en el caso de las mujeres que fueron embestidas
Los policías acudieron al punto señalado por la persona de manera inmediata dónde observaron el automóvil que era ocupado por dos hombres que adoptaron una actitud evasiva al notar la presencia policial.
El copiloto de la unidad motriz descendió y se dio a la fuga en un segundo vehículo mientras el conductor emprendió la huida por lo que se inició una persecución que finalizó por el tráfico vehicular en un semáforo que no le permitió avanzar.
También puedes leer: ¡Al rescate! Personal de Marina se activa con entrenamientos para rescates aéreos-marítimos
Luego bajó del automóvil y emprendió la huida a pie hasta que fue alcanzado por agentes cuando intentaba ingresar a un inmueble en aparente estado de abandono, y finalmente asegurado para ser puesto a disposición de la instancia correspondiente.
Los datos del vehículo fueron ingresados a la base de datos correspondiente y resultó que tenía reporte de robo, motivo por el cual también fue asegurado y llevado ante la autoridad que compete para dar curso a las diligencias de ley.