Mocorito, Sin.- A punto de concluir su periodo el síndico de San Benito, Jesús Abraham Zamorano Melesio, descarta que vaya a buscar la reelección y aunque personalmente se sintió ignorado por las autoridades municipales, reconoce que la atención a las comunidades que representa si ha sido adecuada.
Se dijo consciente de que las diferencias políticas con las autoridades municipales fueron factor para que no lo tomaran mucho en cuenta, pero al menos las necesidades de la sindicatura si han sido atendidas en el periodo que está por concluir.
“Sí, yo pienso que sí hubo avance, ya en apoyo acá personal, yo como síndico con ellos no fue mucho, si se apoyó a la gente, pero no fue conmigo, si venían aquí a la sindicatura casi nunca me invitaban a sus eventos, lo importante es que sí hubo avances”.
Explicó que su determinación de no buscar la reelección no tiene que ver con la forma en que se ha dado la relación con las autoridades municipales, sino con proyectos personales que tiene contemplado emprender.
Agregó que el periodo de los síndicos municipales va de acuerdo con el que duran los alcaldes y en este caso se debería concluir en febrero y para eso ya existe una convocatoria para ver quienes están interesados en el cargo.