Culiacán, Sinaloa.- Para el colectivo Sabuesos Guerreras fue una sorpresa la renuncia de Víctor Manuel Pérez López a la Comisión de Búsqueda en Sinaloa por considerar que venía realizando un buen trabajo en la materia.
María Isabel Cruz Bernal, dirigente Sabuesos Guerreras, comentó que a la llegada de Víctor Pérez se tuvo un avance en los protocolos de búsqueda en el estado, y es que se consolidó el protocolo homologado de búsqueda.
Entérate: ¡Hallazgo en Angostura! Rastreadoras Sabuesos Guerreras localizan 13 fosas clandestinas
Ahora que el excomisionado será el director General del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, confían en que la relación de trabajo se mantendrá, lo que beneficiará en la atención de la crisis forense en el estado.
Reconoció que la salida de Pérez López se da en buenos términos con los integrantes del colectivo y en su carrera profesional representa un crecimiento personal.
“La verdad sí esperemos el contacto, aparte de ser laboral también hay una amistad, entonces creo que vamos a seguir en contacto muy cercano y como le deseamos ayer, toda la suerte del mundo y que contamos con él, sabemos que desde la trinchera que esté nos va a echar la mano”, expresó.
Cruz Bernal comentó que este martes se les informó que Jorge Valdez será el encargado del despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, con quien seguirán trabajando en tanto se designa un nuevo titular para que mejore el tema de logística y seguridad.
Debes leer: ¡Búsqueda positiva! Tras reporte anónimo, Sabuesos Guerreras hallan osamenta en Aguaruto, Culiacán
Como colectivo de búsqueda estarán atentos a los perfiles que se registren en la convocatoria del Congreso del Estado para nombrar al nuevo comisionado. Asimismo, por parte de Sabuesos Guerreras, un integrante podría alzar la mano para ocupar el cargo estatal.