Los Mochis, Sin.– A productores que liquidaron sus créditos ante Financiera Nacional se les inició un juicio por incumplimiento de pago, reconoció el titular de la institución en Los Mochis, Ramón Alberto Cárdenas López.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aclaró que esto se debe a que se les ha llamado para que presenten los documentos que acrediten que saldaron el pasivo y en colaboración con la banca puedan ubicar a que expediente indebidamente sea abono el dinero, pero no acuden.
Mencionó que cómo servidores públicos no pueden detener el proceso normativo del financiamiento porque son regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y no cumplir con la reglamentación provocaría una sanción.
“El productor que no estaba pagado su crédito, se hace su trámite y qué está pasando, hay productores que hasta que les llega la demanda se acercan a la institución, cuando se les ha acercado a través de los medios de comunicación, a través de los mismos productores, se les ha invitado a que traigan sus fichas, a que traigan sus pagos para nosotros ubicar dónde están esos impactos”, expuso.
Dijo que este caso de los productores del norte de Sinaloa que liquidaron y fueron enviados al Buró de Crédito, ocasionó el despido de empleados de Financiera Nacional y hay una carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado, tras la querella que se presentó con las pruebas que se tienen por parte de la banca y de los afectados.
Comentó que a ocho productores que se presentaron y se localizaron a las personas que se les abonó el dinero de manera errónea por una mala referencia de un empleado, se les resolvió el problema.
Te puede interesar leer: ¿Qué sucede en Financiera Nacional? Pagan, los mandan a buró y ahora los denuncian por incumplimiento
Recordó que, al terminar cada ciclo agrícola, los campesinos tienen que ir a la Financiera para que les liberen sus garantías y ahí de manera inmediata se comprueba que pagaron, pero hubo descuido y con el paso del tiempo se dieron cuenta que aparecían como incumplidos.