Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se convirtió en la primera empresa pública de Sinaloa en recibir el distintivo Entornos Laborales Seguros y Saludables (Elssa) que entrega la delegación estatal de IMSS por con los lineamientos que establece.
En presencia de los consejeros Eva Cañedo, Armando Godoy y David Pérez y del pleno del cuerpo gerencial de la junta, Jesús Francisco Jacobo Núñez, coordinador auxiliar de Seguridad en el Trabajo del IMSS en Sinaloa, entregó el documento al gerente general Jorge González, acompañado por la coordinadora de Desarrollo Organizacional, Esmeralda Salomón, y el secretario general del Sindicato de Jumapam, Jesús Moreno.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Esta es una de las cosas que de repente se le va olvidando a las dependencias, la salud y la seguridad, porque se enfocan más en hacer obras, en comprar equipo, pero al final de cuentas va a haber alguien que realice esa obra, que utilice el equipo y es el personal. Es un logro importante poder llegar a este distintivo”, aseguró González Naranjo.
En su intervención, José Emmanuel Ochoa Quezada, coordinador de Seguridad en el Trabajo del IMSS en la Zona Sur, recordó que el año pasado se anunció el programa Elssa en las instalaciones de la CTM, con apoyo de su secretario general Jesús Moreno, logrando hacer eco en decenas de instituciones y empresas, entre las que destacó Jumapam.
Puede interesarte: Palacio Municipal de Mazatlán: lo ponen bello para las fiestas patrias ¿Estás listo para celebrar?
Jacobo Núñez reconoció el trabajo de Jumapam en el último año, al mejorar sus instalaciones y capacitar a colaboradores, entre otras acciones, para cubrir los cinco listados de comprobación del programa que implementa estrategias y acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar de sus trabajadores, fomentando la productividad y calidad en los centros de trabajo.