Centro

Reconoce el Congreso de Sinaloa a la mujer rural

La diputada del PRI Ana Cecilia solicitó avance la iniciativa para que formalmente el 15 de octubre sea el día de la mujer rural

Reconoce el Congreso de Sinaloa a la mujer rural (cortesía)

Reconoce el Congreso de Sinaloa a la mujer rural (cortesía)

Culiacán, Sin.- Como una forma de reconocer el aporte que hacen a la población con su trabajo el fomento de los valores, de sus tradiciones e identidad, la diputada local por el PRI, Ana Cecilia Moreno Romero pidió que avance la iniciativa que presentó su bancada para que el día 15 de octubre se celebre el día de la Mujer Rural en Sinaloa. 

“Porque la mujer rural ya no está solo realizando las labores en el hogar es casi la mitad de la población económicamente activa en el campo, cada vez, es más la participación de las mujeres en las organizaciones productivas como los ejidos, las empresas rurales, los módulos de riego, consejos de vigilancia y en múltiples organismos agrícolas”, dijo. 

La diputada por Morena Alma Rosa Garzón Aguilar afirmó que el gobierno federal ya atiende las recomendaciones de la ONU cuando estableció el 15 de octubre como el día internacional de mujer rural para su integración al mercado laboral, se alcance la igualdad de género y esquemas de apoyo a las áreas rurales. 

“De igual forma, el Gobierno Federal busca impulsar la creación de empleos con programas que apoyen proyectos productivos. Los Programas Gubernamentales se han clasificado en cuatro categorías de acuerdo a lo que se dedican: desarrollo social, educación, salud y productivos”, expuso. 

Mientras que, la diputada Flora Isela Mena Exhortó a los gobiernos municipales y del estado a que se implementen programas que permitan a la mujer rural vivir en una mejor calidad de vida.  

TE PUEDE INTERESAR: Levanta DIF estatal bandera blanca en equipamiento a Espacios de Alimentación

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis risus. id vulputate, mi, pulvinar eget ipsum dolor. Praesent facilisis