Reconoce  DIF Culiacán que tienen retenidos los sueldos

El administrador de la institución afirmó que este viernes se resolverán

Por: Blanca Peinado6 de diciembre, 2018 Comentarios
Jesús Bartolo Pérez Zazueta

Jesús Bartolo Pérez Zazueta

Culiacán, Sin.- La nómina del sistema DIF es abultada con arriba de 500 empleados y como parte de la reingeniería que lleva a cabo la administración municipal se tienen detenidos los sueldos de eventuales y de confianza, reconoció Jesús Bartolo Pérez Zazueta.

El administrador de la institución ofreció que para el viernes se regularizarán los pagos y poco a poco determinarán  a cuántos se les tendrá que liquidar.

“Pues no así a despedir, pero sí estamos checando bien lo que es la nómina, ahorita son 556 aproximadamente, ahorita se están checando los perfiles para ver cómo nos vamos a quedar”, externó.

Dijo desconocer sobre la amenaza de paro laboral en DIF Culiacán, pero de presentarse dialogarán con los inconformes.

Sobre la falta de pago a empleados, el presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro explicó que la nómina regular se ha cubierto con normalidad por parte de la tesorería, pero el detalle es que DIF maneja una lista de empleados de manera alterna que absorbían con recursos propios.

“Ya hay recurso en este momento, en el DIF estaba suspendido, pero este recurso no es de la nómina regular del gasto corriente, a esos se les pagó puntualmente”, expresó.

Criticó que el pago de la segunda nómina se sufraga con el ingreso de eventos como el de la verbena Culiacán, el cual debe de utilizarse de manera íntegra en programas asistenciales.

Fuente: Linea Directa

Comentarios