Al momento

Sinaloa

Reconoce alcalde de Escuinapa robo de autos en carreteras

Dijo que la semana pasada despojaron dos unidades en la rúa federal, la cual es responsabilidad de la PFP y se solicitara refuerzos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Escuinapa, Sin.- Reconoce el alcalde de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, que en los últimos días en el municipio se han presentado casos de robo de vehículos; pero aclaró que estos hechos se han registrado en la carretera federal o la de cuota, las cuales afirmo corresponde vigilar a la Policía Federal.
?Al parecer, hace una semana, despojaron dos carros en la carretera federal, que eso depende la Policía Federal de Caminos, que son los que tienen que salvaguardar la carretera, tanto la autopista como la México 15, entonces es responsabilidad de la Policía Federal de Caminos?.
El munícipe dijo que a raíz de estos hechos, y luego del apoyo que el la Secretaria de Seguridad Pública del estado brindó a la Policía Federal, al otorgarla 40 unidades en comodato, se planea reforzar los operativos de vigilancia en las carreteras del municipio para inhibir los despojos de autos en la zona.
?EL Gobernador Quirino Ordaz Coppel, les dio 20 patrullas (a la Policía Federal), cuando nos dio a nosotros (municipio) cinco, y ahorita les acaban de entregar 20 patrullas más en comodato, ósea, ya les dio 40 patrullas, y esas patrullas vienen a reforzar al operativo de la zona sur de Sinaloa?.
Moreno Guzmán dijo que el municipio mantiene una buena relación con la Policía Federal, y afirmó han trabajado de manera conjunto con ellos en distintos operativos, por lo que confía en que la corporación federal aplique las estrategias que considere necesarias para reforzar la vigilancia, y dijo que el municipio está dispuesto a colaborar en caso de ser necesario.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.