Culiacán, Sin.- La Coordinación Municipal de Salud emitió una recomendación al Ayuntamiento de Culiacán para que cierre el tianguis de Los Huizaches y los que se instalan en otros puntos de la ciudad, así como la cancelación de actividades que ameriten una interacción a menos de un metro entre personas, esto como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19.
Martha Alicia Torres Reyes, coordinadora de Salud del Ayuntamiento de Culiacán, informó que la indicación se hizo llegar a Oficialía Mayor, sin embargo será el departamento de Mercados quien determine el cierre de los tianguis.
“La indicación ya se le dio a Oficialía Mayor, ellos a través de lo que el control de la Dirección de Mercados, son los encargados de tomar esa decisión. La indicación ya se les dio, toda reunión que amerite la interacción a menos de un metro entre las personas deben de estar suspendidas ya”, expresó.
Cabe resaltar que el pasado domingo, el tianguis de Los Huizaches operó con normalidad pese a la recomendación emitida por la Coordinación Municipal de Salud.