Al momento

Sinaloa

Recomienda EU precaución al viajar a Sinaloa: Pucheta

La medida fue confirmada por el alcalde electo Fernando Pucheta Sánchez tras haber sostenido una reunión con el Consulado en Hermosillo; indicó que la medida excluye a Los Mochis y Culiacán, excepto al viajar por carretera

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- El temor del sector restaurantero, comercial y hotelero en Mazatlán ha sido confirmado al haberse emitido una alerta para viajar a Sinaloa desde Estados Unidos. La restricción fue confirmada por el alcalde electo Fernando Pucheta Sánchez, quien informó que luego de haber sostenido una reunión con el jefe de la sección consular de Estados Unidos en Hermosillo, Jay Epping, se reveló que el gobierno norteamericano recomienda no visitar algunos destinos turísticos con mayor incidencia delictiva, exceptuando a Los Mochis y Culiacán, pero no vía carretera.
?Me informaban que desgraciadamente en Estados Unidos no se recomendaba venir a Sinaloa y los únicos lugares del estado que se salvaban, era Los Mochis y Topolobampo, así como en Mazatlán, se les aconseja visitar la Zona Dorada y el Centro Histórico?, declaró.
Señaló urgente tomar medidas para conseguir que la advertencia no sea permanente, y sostuvo que de tomar posesión será de las principales tareas en su gobierno reforzar la seguridad en el municipal de la mano del Gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel.
Pucheta Sánchez dijo que pese al proceso de impugnación, ya se prepara para recibir el cargo de presidente municipal el 31 de diciembre a las 19:00 horas teniendo como escenario el teatro Ángela Peralta.
En la sección del Departamento de Estado, de Estados Unidos, en la sección de alertas, se indica:Sinaloa: Mazatlán es una importante ciudad o destino de viaje en Sinaloa – Aplazar viajes no esenciales al estado de Sinaloa, excepto las ciudades de Mazatlán, Los Mochis y el Puerto de Topolobampo, donde debe tener cuidado. Una de las organizaciones criminales más poderosas de México se encuentra en el estado de Sinaloa, y las tasas de delitos violentos siguen siendo altas en muchas partes del estado. Los viajes en Mazatlán deben limitarse a la Zona Dorada y al centro histórico de la ciudad, así como a las rutas directas hacia y desde estos lugares y el aeropuerto. Viajes en Los Mochis y Topolobampo se limita a la ciudad y el puerto, así como las rutas directas a / de estos lugares y el aeropuerto. Por favor vea arriba para las condiciones generales para viajar en México.AA
/CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.