Al momento

Sinaloa

Recomienda CFE moderar uso de energía para evitar altos costos

Señala Omar Santana Ayón que ante un alto consumo se debe moderar el uso de electrodomésticos y verificar si no existen fugas de energía

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.-
Con el inicio de las altas temperaturas, siendo esta la época donde más
denuncias y quejas por altos costos se presentan, la Comisión Federal de
Electricidad recomienda la verificación de las instalaciones, ya que se podrían
estar presentando casos de fuga de energía sin tener conocimiento.
Omar Santana Ayón,
superintendente en Mazatlán de la CFE, recomendó a los usuarios a moderarse en
el uso de electrodomésticos, sobre todo el aire acondicionado, el cual, dijo,
para disminuir el consumo de kilowatt horas deberá estar a una temperatura de
24 grados, así como de verificar los empaques de la puerta del refrigerador.
?Lo que tenemos
que hacer es precisamente cuidar los hábitos de consumo para evitar
precisamente los altos consumos y evitar que nos llegue un recibo elevado.
?Por ejemplo, el
aire acondicionado que es uno de los que más consume, ponerlo a una temperatura
adecuada, no tenerlo a 18 o 16 grados, que ahí es cuando el aparato está
trabajando forzado?, expresó.
Invitó a toda la
población a la que se les haya cargado un cobro diferente al tradicional a
acudir a servicio a clientes, donde se revisa el historial de consumo, y en caso
de haber anomalías, se procede a un chequeo de la instalación en el hogar.AA/CHG/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.