Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- ¡Todos en guardia! Elementos de Seguridad Pública y Tránsito en Mazatlán, tienen la encomienda de garantizar orden dentro y fuera de los panteones, que durante este 1 y 2 de noviembre recobrarán vida, ante el festejo del Día de Muertos, aseguró Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que ante la pandemia del COVID-19, aun y cuando en el semáforo epidemiológico se está en color verde, las instrucciones es que los deudos que acudan a los camposantos, porten su cubrebocas, además, será controlado el acceso y no permitirán ingresar con ciertos artículos para evitar sorpresas.
“Vamos a tener 120 elementos como el año pasado, de la Secretaría de Seguridad Pública, más los tránsitos, que vienen siendo un total de 40 elementos repartidos en todas las áreas para los cruces de las personas que van a visitar a sus seres queridos, todas las rancherías están cubiertas. La prioridad, como siempre, pues continuamos con el uso del cubrebocas, la sana distancia, no hay permiso, ni armas que puedan causar algún tipo de daño a alguien que vaya a visitar a sus familiares”.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Alfaro Gaxiola anotó que las acciones preventivas estarán desde este sábado hasta el martes, aunque la mayor atención se enfocará el 1 y 2 de noviembre, por ser los de más presencia de deudos, quienes suelen llevar una ofrenda floral a sus seres queridos que ya fallecieron.