Culiacán, Sin.- Al igual que las clases en las escuelas de todos los niveles educativos en Sinaloa, las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también suspenden el servicio, por recomendación de Protección Civil y con el fin de salvaguardar la integridad de los niños que ahí se atienden.
Ante los efectos que está provocado en la entidad el fenómeno meteorológico “Norma”, este lunes 23 de octubre no habrá actividades en los centros de atención infantil, confirmó la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, quien compartió el comunicado para las madres y padres de familia que tienen a sus hijos en guarderías de la institución.
Te puede interesar leer: Suspenden actividades administrativas en Ayuntamiento de Culiacán por “Norma”
El comunicado dice lo siguiente:
“Debido al pronóstico de lluvias presentadas por la cercanía del fenómeno natural ‘Norma’, ante recomendaciones de Protección Civil, con el fin de salvaguardar la integridad de los niños y niñas en centros de atención infantil, hoy 23 de octubre de 2023 se suspenden el servicio de guarderías en todo el estado”.
Respecto a los servicios en las unidades de Medicina Familiar, no se han suspendido los servicios de consulta y laboratorios para este lunes, ya que la suspensión o continuidad de los mismos será en base a como se esté comportando el clima ese día, informó la delegada.
Desde este sábado y domingo la ahora tormenta tropical “Norma” ha dejado una gran cantidad de lluvias y fuertes vientos en Sinaloa, principalmente en la zona centro-norte de la entidad, donde se han reportado árboles caídos y la evacuación de algunas personas que se ubican en zonas de riesgo.
La recomendación de las autoridades es mantenerse en resguardo, si no tiene ninguna urgencia es mejor permanecer en casa para evitar ponerse en riesgo ante las lluvias que no han cesado en diversas partes del estado.