Los Mochis, Sin.- Ante los constantes apagones prolongados del servicio de energía eléctrica en Topolobampo, incluso sin que se presente alguna tormenta, habitantes inician colecta de firmas para hacer llegar un oficio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Joel Ulises Pinzón Vázquez, síndico del puerto, explicó que hay molestia entre la población porque los cortes del servicio han sido la mayoría de las veces durante la tarde-noche y se prolongan hasta el amanecer.
Debes leer: No quieren más apagones: comerciantes de Culiacán se organizan para tomar las instalaciones de CFE
Uno de los casos más graves fue el de hace dos fines de semana, donde los habitantes estuvieron sin el servicio de energía eléctrica desde la tarde-noche del sábado y se restableció el servicio hasta el lunes por la mañana.
“Fue una falla general sobre el tema de ayer, ahorita lo que voy a hacer yo es llevar un oficio al nuevo superintendente, al que quedó, la verdad no lo conozco, pero se lo voy a dejar, pero anexado con la firma de los vecinos de estos barrios para fortalecer un poquito más porque ya es muy frecuente”, dijo.
Pinzón Vázquez señala que con la firma de los habitantes se busca respaldar el oficio de solicitud de reparación de la falla que es muy constante, la cual se ubica en el cerro donde se encuentran las antenas de telefonía celular.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
El síndico asegura que el problema no es menor porque los apagones son constantes y considera que se requiere de personal especializado para su resolución.