Los Mochis, Sin.- Al asegurar que les funcionó la manera de trabajar en la recolección de basura durante las fechas navideñas, la dirección de Servicios Públicos Municipales anunció que para este año nuevo llevarán a cabo la misma dinámica, de suspender el servicio en colonias el próximo martes y reanudar labores el 2 de enero.
Iván Gálvez Meza, titular de la dependencia indicó que el 31 de diciembre Pasa trabajará de manera normal, iniciando un par de horas antes el recorrido, y el 1 de enero solamente recogerán la basura en el Centro, retomando las labores el miércoles y para el jueves normalizar el servicio.
“Se va a trabajar igual que el día 25, el 31 van a trabajar y el día primero nomás van a trabajar en el primer cuadro de la ciudad, en las colonias no, hasta el día dos y ponle que entre jueves y viernes ya se normalice todo otra vez”, expuso.
Cuestionado sobre algunos sectores en los que se vio basura acumulada, Gálvez Meza, dijo que en muchos casos la gente no la quiso tener guardada en sus casas y optó por sacarla y colocarla en camellones, por lo que para este nuevo ajuste en la recolección reitera el llamado a esperar el día que les toque la recolección.
“La gente la sacó también, no quiso tener la basura en su casa y la sacó a bulevares o a otras partes…”.
-¿Cabe reiterar el llamado para la gente?
“…si, la ciudadanía que nos eche la mano que el día primero no va a laborar más que en el puro Centro, que se esperen con la basura ahí en su casa hasta el día que les toque”, comentó.
El funcionario municipal dio a conocer que por las fechas navideñas se les incrementó el volumen de basura recolectada como entre 200 y 250 toneladas adicionales a lo que normalmente recogen, sin embargo, para año nuevo, esperan que no sea tanto lo acumulado, pues se genera menos ya que no se abren regalos.