Los Mochis, Sin.- Por segundo año
consecutivo trabajadores de Grupo Mezta reclaman el pago de utilidades que por
derecho les corresponde, pues aunque aún no vence la fecha límite para que los
patrones cumplan con esta prestación, los más de mil 500 afanadores de la
construcción que laboran para esta compañía, ya fueron notificados mediante un
oficio que no habrá dinero para pagarles, debido a que no se declaró recursos
para las utilidades. ?El año pasado fue igual no quisieron pagar y no pagaron y ya, y ahora es la
misma, no va a haber pago, pusieron un papel en la bodega dice que no hubo
utilidades pues y no hay utilidades para los trabajadores, imagínese, estábamos
esperando una feriecita y nada?.
?Esta
compañía vende y vende casas y las ganancias para nosotros no llegan, nomás
para ellos, así de fácil, le dan a oficinas, el dan a urbanización, a otras áreas
menos al albañil, a pero Murciélagos patrocinados también por Grupo Mezta?,
manifestaron los afectados.
Los
trabajadores explotaron ante esta situación que consideran un abuso por parte
de su patrón José Alberto Mezta Álvarez, pues no es posible que se repita la
misma historia del año pasado.
Sin
embargo, por temor a represalias y debido a que en el 2015 se hicieron las
denuncias correspondientes ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajador y
no lograron que se les pagara, dudan mucho que una vez que venza el plazo de
pago se decidan a tomar alguna acción de protesta.?Aquí no hay más que seguir trabajando porque el año pasado se fue a la junta
de conciliación, y las rencillas?.
?Hicimos
huelga allá en Tulipanes y tampoco, todo en vano, pero que va a hacer uno de
todos modos no nos hacen caso?.
?Y
no podemos ir a huelga porque si van unos a todos nos quitan, si nosotros
seguimos chambeando a nosotros también nos tumban el día pues junto con ellos?.Los
trabajadores en fraccionamientos como Prados del Sur, Viñedos, Tulipanes y
Canteras, precisaron que analizarán si posteriormente proceden de alguna manera
como medida de presión para recibir al menos una compensación.CHG
Reclaman trabajadores de Mezta pago de utilidades
Más de mil 500 empleados de la construcción temen no recibir esta prestación, pues ya fueron notificados de que la empresa no les cumplirá porque no tiene dinero
Fuente: Internet