Al momento

Sinaloa

Reclaman que omiten, a propósito, gestión de Rubén Rocha en tema del maíz

El dirigente de la UARS defendió también que no hubo un cambio de postura del presidente AMLO en torno a la agricultura comercial, sino que estos apoyos ya formaban parte de sus planes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Molestos porque no se les reconoce participación en la gestión para la comercialización de maíz, dirigentes de organizaciones que conforman el Colectivo Agropecuario Mexicano, tronaron contra el secretario de Agricultura y Ganadería, por pretender “ningunearlos” y no darles el tiempo y espacio para dialogar sobre el anuncio del Presidente.

Puedes leer: ‘Lo importante es que se pague el maíz a precio justo y que nadie se cuelgue la medalla’

En conferencia de prensa encabezada por Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, criticó que hay omisión de la gestión del senador Rubén Rocha, y en cambio hay voces desesperadas de destacar la presencia del Gobernador y del secretario Manuel Tarriba, aunque es cierta su participación.

“Hay una campaña como para omitir, como para solapar como para ningunearle la participación que tuvo el Senador Rubén Rocha Moya, que no tuvo Mario Zamora, más que un videíto por ahí y que no tuco la senadora Imelda Castro, con todo respeto”, enfatizó.

Criticó que en el caso de Manuel Tarriba, titular de SAyG, este argumente que no puede hacer reuniones con más de 3 gentes, pero si lo ha hecho con dirigentes de organizaciones de su mismo partido político.

Te recomendamos: ¡Sin maíz no hay país! Más recursos, para ayudar a productores: AMLO

Defendió además que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo un cambio en su conducta hacia la agricultura comercial, ya que el siempre habló de que en una segunda fase se trabajarían programas para este sector y es lo que está haciendo con el esquema de comercialización para el maíz.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.