Centro

Reclaman productores apoyo al maíz prometido por el Gobernador

Se manifiestan en gobierno en demanda de que se les pague un apoyo de $200 por ha

Culiacán, Sinaloa.- En reclamo de un apoyo de 200 pesos por tonelada de maíz que supuestamente se había comprometido con ellos el gobernador el año pasado, productores de Sataya se apostaron en Palacio de Gobierno.

Menos de una treintena de agricultores del municipio de Navolato acudieron esta mañana demandando una audiencia con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para recordarle un compromiso que se hizo con ellos de apoyarles con ese complemento a quienes no entraron en contratos y que apenas llegaron a los 3 mil 800 pesos por tonelada con el precio de mercado.

“No hay nada según lo agarraron para lo de la pandemia.

¿Ya están autorizados esos 200 pesos?

Según el presidente de la república. Eso lo dijo el presidente de la republica pero el gobierno se lo quiere clavar según el Presidente de la republica aquí debería de estar, de 200 por hectárea, por hectárea, pero también falta lo de este año”, indicó uno de los productores.

Son alrededor de 150 productores que entregaron a la bodega Panac de San Pedro que están a la espera de ese recurso supuestamente prometido.
Arnoldo Verdugo, uno de los dirigentes de este grupo de productores se reunió con el secretario de Agricultura del Estado pero se negó a dar entrevista.

Fuente: Línea Directa

Comentarios