Guasave, Sin.- Nueve de los 18 regidores que integraban el cabildo de la administración municipal de Guasave 2014-2016 están reclamando el pago de importantes sumas de dinero por concepto de salarios, prestaciones y compensaciones que les quedó debiendo el gobierno que encabezó Armando Leyson Castro, confirmó Noé Salvador Rodríguez Peñuelas.
El exedil del PRD detalló que los pendientes que quedaron con ellos son por tres quincenas, la mitad del aguinaldo de 2015, el aguinaldo íntegro de 2016 y compensaciones que estaban presupuestadas y que no les entregaron.
?Se están iniciando procedimientos, el 19, 20 de enero se requirió el pago al Ayuntamiento por escrito, no se contestó y ahorita ya se está en el proceso de empezar a correr los trámites por la vía de lo contencioso y por la vía electoral?, dijo.
Rodríguez Peñuelas indicó que los exregidores que están reclamando los pagos son Benjamín Ahumada López, Yuridia Gabriela López Salazar, Manuel Orduño Lugo, Lourdes Martínez Beltrán y Zulma Mineth Carrillo Caldera, del PAN; Enrique Soto Escalante, del PT; además de Carmen Julia Almeida Espinoza, Saúl Gámez Armenta y él, quienes conformaban la fracción del PRD.
?Vamos a ir hasta donde se tenga que llegar o bien que el Ayuntamiento haga algún planteamiento, se mirará mal, a lo mejor, pero esos son los términos en los que había venido desarrollándose el municipio de Guasave?, expresó.
El perredista previó que sea en los próximos días cuando el procedimiento ya se lleve ante el Tribunal Estatal Electoral y ante el Tribunal de Justicia Administrativa, ya que ya pasaron los 100 días que tenía el Ayuntamiento para dar una contestación a la solicitud de pago que presentaron y no lo hizo.
FG
Reclaman exregidores pagos al Ayuntamiento
Solicitan tres quincenas, la mitad del aguinaldo 2015 y el aguinaldo íntegro de 2016 y las compensaciones que no les pagaron
Fuente: Internet