Sinaloa

Reclaman alto a privatización de recolección de basura en Mazatlán

Exigen al alcalde consulta ciudadana y el pueblo sean quien ordene si procede o no; se manifiestan afuera de palacio municipal

Mazatlán, Sin.- A no sangrar los recursos públicos, evitar la privatización del uso de la basura en Mazatlán, y antes de concesionar un relleno sanitario, sea sometido a una consulta ciudadana, exigieron este miércoles ambientalistas e integrantes de agrupaciones civiles en el puerto al manifestarse al exterior de Palacio Municipal.

Tras marchas por las principales calles del puerto, y plantarse por media hora sobre la plazuela República, los quejosos, exigieron que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres frene este proyecto de privatizar el uso de la basura que se recoge a diario en el puerto, incluso lo tacharon de traidor y estar contra los principios de Morena.

“El pueblo se cansa de tanta pinche tranza. El problema de la basura es uno de los 35 problemas urbanos que tenemos aquí en Mazatlán sin resolver, sumados a 22 problemas de carácter rural que también tenemos. En promedio se generan diario 60 toneladas de productos en promedio peligrosos que se mezclan con los residuos urbanos”.

Los manifestantes donde también sumaron algunos exfuncionarios municipales de otras administraciones y hasta dirigentes de partidos, los quejosos alzaron la voz, y enfatizaron que este proyecto del relleno sanitario que buscan concesionar a una empresa extranjera es inviable, que sólo perjudicará las finanzas del pueblo mazatleco.

“Los grandes problemas de Mazatlán deben de consultarse, porque el pueblo es el que manda y el gobierno es el que debe de obedecer. Por eso es inviable, dijeras es una empresa que además no tienen ninguna experiencia, la ley por eso establece el principio de corresponsabilidad”.

Po espacio de media hora el grupo de manifestantes permaneció frente al balcón central de Palacio Municipal y el despacho de presidencia, lanzaron consignan para ser escuchados; sin embargo, ningún representante de la autoridad salió a atenderlos, tras expresarse de manera pacífica los quejosos recogieron sus pancartas y retiraron del lugar.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios