Al momento

Sinaloa

Reclama Jimmy Ruiz 25 mdp al Ayuntamiento

El exfutbolista advirtió que no aceptará los 16.7 millones que le pretenden pagar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El exfutbolista Jaime Ruiz Dorado aclaró que no son 16.7 millones de pesos, sino 25 millones, los que el ayuntamiento tiene que pagarle por el retiro del comodato de un predio que él habilitó como unidad deportiva en la colonia Emiliano Zapata.
Jimmy Ruiz respondió que la sentencia dictada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo hace más de dos años fue que se le tenía que pagar la cantidad que invirtió más los intereses que se generen hasta el día que se cumpla con dicha resolución, además de la integración del concepto de actualización de costos, que fue ganado mediante un juicio de amparo que interpuso, por lo que de no recibir el pago completo el caso continuará en litigio.
?Ellos dicen que iban a poner un cheque ahora de 16.7, yo te quiero aclarar que ellos fueron condenados a un pago más los intereses que se generan cada mes que está pasando y tú sabes que esto ya lleva mucho tiempo y la suma va subiendo, ellos dicen que son 16.7 y yo te puedo decir que ahorita van más de 25 millones, y si a nosotros no se nos paga el total, este juicio va a seguir?, indicó.
Ruiz Dorado recordó que también hay un proceso de destitución del alcalde que ordenó el juez de distrito, sin embargo, aclaró que su intención no es buscar que esto se ejecute, sino que se cumpla con lo que dice la ley, aunque esta administración y la pasada han caído en desacato varias veces, por lo que el tema de la destitución va a continuar.
?También el proceso de destitución del alcalde todavía sigue, de hecho el colegiado ya lo admitió y están por turnar el expediente a un magistrado, pero nosotros no estamos pidiendo la destitución del alcalde, el que pidió la destitución fue el juez de Distrito, porque el alcalde desacató la orden de un juez, a él se le ha requerido ya como cuatro o cinco veces y todavía siguen desacatando?, refirió.
Ruiz Dorado agregó que no ha recibido notificación de que se haya enviado un cheque por la cantidad que aprobó el Cabildo el pasado lunes, por lo que dijo que no confía en las intenciones, ya que en la pasada administración también se aprobó un recurso para pagarle y no recibió ni un peso. 
MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.