Mazatlán, Sin.- La primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia El Castillo, fue otro de los planteles educativos de la ciudad que terminó bajo el agua y con otras afectaciones, luego de las intensas lluvias que se presentaron la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.
Alguier Ramos Aragón, director del plantel, comentó que desde las lluvias de del martes, la escuela comenzó a inundarse, sin embargo, las recientes precipitaciones que dejaron 190 milímetros de agua acumulada agravaron la situación del plantel.
Señaló que los vientos derribaron un árbol que tenía 20 años junto a la barda del plantel, y a los salones de primero y segundo grado, la dirección y la biblioteca ingresó el agua y alcanzó hasta los 60 centímetros de altura.
Te puede interesar: Caen lluvias fuertes en Mazatlán, se inundan vialidades y se reportan apagones
Esto ha generado la molestia de los padres de familia, pues cada temporada de lluvias ocurre lo mismo, por lo que amenazaron con tomar la carretera Internacional al sur para ser escuchados.
“Desde ayer y ayer llovió otra vez y se cayó un árbol que tiene como 20 años en la escuela en la barda. Los salones de primero y segundo están todos inundados, tienen unos 35 o 60 centímetros de agua, la dirección de la escuela igual, la biblioteca igual, están las mamás encabronadisímas, quieren tomar la carretera federal”.
Dijo que perdieron pertenencias como una impresora y mobiliario de los salones, agregó que la escuela no está en condiciones para tomar clase ya que por falta de mobiliario algunos alumnos se sientan en el piso y por la humedad no se puede.
También puedes leer: Acumulados de 190 mm por lluvias en Mazatlán establecen récord en 24 horas en México
Destacó que la molestia de los padres de familia es porque desde el 18 de septiembre de 2022, el Gobierno Municipal prometió arreglar el desnivel del piso y aunque empezaron a medir para los trabajos, todo quedó en promesa.
Ante esta inconformidad hizo un llamado a la autoridad municipal para que los ayude con la situación, ya que las madres y padres de familia señalaron que si no tenían una solución rápidamente, tomarán la avenida para ser escuchados.