Mazatlán, Sinaloa.- Al concluir las celebraciones de navidad y año nuevo, los pinos naturales que fueron adquiridos como el principal adorno dentro de los hogares pueden tener un nuevo uso, y para ello, ya están en operación tres centros de acopio que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo destacó la directora de Servicios Públicos Municipales, Karla Angélica Camacho Guzmán, quien dio a conocer esta solución a todas las personas que no saben que harán con el pino natural, y aclaró que no pueden ser recogidos por el camión recolector de basura.
Mencionó que, a partir del martes 7 de enero, los centros de acopio, que son los campamentos de esta dependencia, están abiertos desde las 09:00 hasta las 17:00 horas para que la ciudadanía pueda acudir en el horario que mejor le resulte.
Te podría interesar: ¿Cuándo se quita el arbolito de Navidad y el nacimiento?
Estos puntos de recepción se encuentran ubicados en el Bosque de la Ciudad, por la avenida Leonismo; por la avenida de las Torres y Manuel J. Clouthier, que es el campamento El Conchi; así como en avenida Aquiles Serdán, casi esquina con avenida Miguel Alemán, y que son las instalaciones de la zona Centro.
“Todos estos árboles nosotros los reutilizamos en la jardinería, lo que son jardines decorativos; en cercos como elementos decorativos, y lo que es la hojarasca nos sirve como composta, pero, sobre todo, cuidamos la imagen de la ciudad, ya que estos pinos no se quedan arrumbados o abandonados en algún jardín, patio, baldío, camellón o un canal”.
Sugerimos leer: ¿Quitaste el pino de Navidad y no sabes dónde tirarlo? En Culiacán instalarán centros de acopio
Camacho Guzmán indicó que se espera una buena respuesta por parte de los mazatlecos, quienes han tomado más conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y, de acuerdo a la experiencia de años anteriores, contribuyen al llevar de manera directa su pino navideño.