Guasave, Sin.- Recibiría el Ayuntamiento 78 millones de pesos como rescate financiero de la federación en los próximos días, adelantó el Tesorero de la comuna Joel Quintero Castañeda, quien señaló que alrededor de 56 millones de destinarán al pago de aguinaldos y el resto a la deuda con el IMSS.
El funcionario indicó que en el encuentro con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados Alfonso Ramírez Cuéllar y representantes del Gobierno Federal, se comprometió este apoyo para los municipios que están en situación financiera crítica con el fin de que cierren bien el año.
“Hicimos una solicitud por 78 millones de pesos como rescate financiero, las gestiones fueron exitosas y parece ser que va a ser la totalidad de lo que soliciten los Ayuntamientos”, adelantó.
Quintero Castañeda, manifestó que en el acuerdo no se estableció si el recurso que llegue al municipio será una inyección extraordinaria o si el apoyo se dará mediante el adelanto de participaciones.
Agregó que con las pláticas que han tenido les ayuda a relajar un poco, pues el apoyo de la federación es la única posibilidad de solventar los problemas financieros que se agudizan al cierre del ejercicio.