Escuinapa, Sin.- Un recurso adicional superior a los 300 mil pesos mensuales recibirá la comuna en sus participaciones federales, esto luego de la aprobación del convenio de colaboración para la recaudación del impuesto predial entre el estado y el municipio, informó la síndico procuradora, Claudia Licet Tiznado Flores.Dijo que este recurso se obtendrá del 30 por ciento del excedente del Fondo de Fomento Municipal de la Federación, el cual este año para el estado de Sinaloa sería de 158 millones 213 mil pesos, de los cuales Escuinapa recibiría 3 millones 819 mil pesos dividido en mensualidades.?En Escuinapa se recabarían en el 2018, 318 mil 325 pesos mensuales, esta es la estimación de la participación adicional, procedente del 30 por ciento del excedente?, dijo.Tiznado Flores precisó que estos recursos estarían siendo entregados al municipio al inicio del segundo semestre de año, y tendrán la ventaja de ser retroactivos, lo que generará un ingreso adicional a las participaciones de casi 2 millones de pesos durante el mes de julio, además de ser recursos de libre aplicación.?Son ingresos de libre disposición, o sea, los puedes utilizar en las necesidades que tenga el municipio, vaya, no vienen etiquetados, esto va a ser, algo importante, va a ser retroactivo a enero, estarían pagando en junio, julio, pero con retroactividad a enero?, manifestó.La síndico procuradora dijo que la aprobación de este convenio con el Estado no resta autonomía al municipio para realizar descuentos sobre el pago de Impuesto Predial, pues que aunque el Estado estará facultado para realizar la cobranza a contribuyentes morosos, el recurso será depositado en las cajas de tesorería municipal. IC
Recibirá Escuinapa $300 mil más de participaciones: Síndico
Claudia Tiznado dijo que, tras la firma de convenio con el Estado para el cobro del predial, el municipio recibirá un recurso adicional
Fuente: Internet