Culiacán, Sin.- Por mayoría de votos el jurado calificador del Congreso local este lunes aprobó entregar la medalla Norma Corona Sapién a las luchado social Mercedes Murillo Monge.
La entrega del galardón a “Doña Meche” se llevará a cabo en sesión solemne el próximo 10 de marzo, será la primera en recibir esta presea y consiste en un diploma y un tejo de oro pendiente de una cinta de seda para fijarse al cuello, y contendrá por una de sus caras, el Escudo del Estado de Sinaloa y por la otra, el del H. Congreso del Estado, así como la leyenda “Dra. Norma Corona Sapién” acompañada del año 2020.
El anuncio de los resultados del cómputo lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Graciela Domínguez Nava.
“Concluido el computo de los votos, nos ha informado la secretaría que son ocho votos para la señora Mercedes Murillo Monge, cero votos para Margarita Reyes Chávez y cinco votos para Carmen Aída Guerra Miguel, por lo tanto, por ocho votos a favor por mayoría el premio medalla de honor Doctor Norma Corona Sapién se entregará a la señora Mercedes Murillo Monge”, precisó.
El jurado calificador lo integraron los diputados que representan a la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, a la Comisión de Derechos Humanos, y a la de Equidad Género y Familia.



