Guasave, Sin.- La Jumapag recibió la tarde de este jueves una transferencia de 1.4 millones de pesos del Ayuntamiento para el pago de dos quincenas al personal jubilado, dio a conocer la alcaldesa Aurelia Leal López, quien señaló que el dinero del que se dispuso es producto de economías y al buen comportamiento de los ingresos propios de la comuna.
Leal López precisó que pese al apoyo enviado a la Junta de Agua Potable, quedarán pendientes nueve quincenas, por lo que continuarán haciendo buen manejo de los recursos para que esto les permita cubrir los sueldos restantes, ya que es necesario que el municipio vaya al rescate debido a que el organismo no es autosuficiente y en el caso del Gerente, éste aún no muestra resultados en el incremento de la cobranza.
“Hace unas horas esta administración hizo algunas transferencias de dos quincenas a los jubilados de la junta de agua potable, se les deben más de 10 quincenas y creo que el municipio tiene que salir al rescate”, manifestó.
La munícipe, indicó que no sabe si con este pago los jubilados desistan de manifestarse con una huelga de hambre, pero consideró que en caso de que lo hagan están en todo su derecho, pues la gerencia hasta ahora no los ha incorporado al pago regular de la nómina, lo que ha complicado la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.
Por su parte, Socorro Castro Gálvez, gerente de la paramunicipal, precisó que el recurso se utilizará en pagar la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre del 2018 a 103 jubilados de las categorías A, B y D, quedando en espera los exgerentes, para quienes no alcanzará el dinero.