Agropecuaria

Reciben semilla de sorgo temporaleros de 3 ejidos del Évora

La Confederación Agrarista Mexicana distribuyó 15 toneladas de la simiente de doble propósito

Productores temporaleros de la región del Évora son apoyados con semilla de sorgo. (Cortesía)

Productores temporaleros de la región del Évora son apoyados con semilla de sorgo. (Cortesía)

Guamúchil, Sin.- Unos 200 productores temporaleros de los ejidos de Boca de Arroyo, Santa Rosa y Tamazula Segundo recibieron el apoyo de semilla de sorgo dentro del programa del gobierno del estado.

El presidente de la Confederación Agrarista de México, Ulises Gaxiola Rodríguez indicó que les tocó canalizar este beneficio de 15 toneladas para estos productores de la región del Évora y esperan que pueda llegar una segunda remesa para ampliar la cobertura.

Te puede interesar: Finalmente les llegó el apoyo de semilla a temporaleros de Choix

“No es mucho pero sí viene un poco a contribuir, pues al problema tan fuerte de crisis económica que viven, sobre todo los temporaleros, que prácticamente son, aquí en Sinaloa, de los más olvidados del gobierno federal, no están contemplados dentro de los programas del gobierno federal, y pues aquí el gobierno del estado está haciendo su esfuerzo”.

Explicó que la simiente distribuida es de doble propósito, pues además de buscar la producción agrícola, también se aplica en la alimentación ganadera.

Debes leer: Reciben temporaleros de San Ignacio semilla de sorgo

Gaxiola Rodríguez indicó que se espera que en la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se lleve la idea de integrar a los temporaleros en los programas de apoyos que son muy necesarios.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis felis id dolor luctus libero