Agropecuaria

Reciben en la zona rural primeras lluvias de la temporada

Ganaderos esperan que la naturaleza generalice las precipitaciones para obtener beneficios y disminuir con eso los efectos de la sequía

Reciben en la zona rural primeras lluvias de la temporada (Juan Luis Vargas)

Reciben en la zona rural primeras lluvias de la temporada (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- La caída de las primeras precipitaciones la noche del viernes con acumulados 9.0 milímetros en Las Tortugas en el Río Panuco, en El Rosario 3.0 milímetros y Siqueros 3.0 mm, mientras que en Mazatlán fue inapreciable, beneficia al sector ganadero, informó el líder Felipe de Jesús Velarde Sandoval.

El dirigente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán expresó que ante esto se han preparado para hacerle frente tanto a la sequía como a la temporada de lluvias, con obras que permitirán captar agua necesaria para la actividad, con la construcción de pozos artesiano, bordos abrevaderos y represas.

“En la sindicatura de acá de El Habal y del Potrero y el Recreo, pues ahí estuvimos un tiempo, hicimos varios pozos precisamente para combatir la sequía que nos está pegando muy duro”.

Indicó que el estiaje es un problema de año con año, sobre todo en la parte norte del municipio al no contar con la cercanía de un rio, sin embargo, en la historia de la actividad no había el impulso para éste tipo de obras que benefician directamente a los productores en el tema del agua y la alimentación de sus animales.

Velarde Sandoval agregó que con esto se les da garantía a los ganaderos de Mazatlán en que podrán aguantar a que la naturaleza les regale lluvias generalizadas, ya que es mediante constantes precipitaciones como el sector obtiene beneficios.

Te puede interesar: ¡Atento! Extremo calor y chubascos por la tarde se esperan este sábado para Sinaloa

Fuente: Línea Directa

Comentarios