Al momento

Sinaloa

Reciben constancia 455 adultos por culminar educación en ISEA

Ciento cinco fueron alfabetizados, 130 terminaron la primaria y 220 la secundaria

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Este miércoles recibieron su constancia 455 personas egresadas de alfabetización, primaria y secundaria del Instituto Sinaloense de Educación para los Adultos – ISEA-.

Una de ellas es la señora Rosalba Soto, de 66 años, de El Carrizo, quien con mucho ánimo quiere continuar la secundaria ahora que tuvo oportunidad de terminar la primaria.

¿Hasta qué año estudió en su infancia?

“Como a cuarto”.

¿Qué sintió de poder terminar la primaria?

“Muy a gusto, ahora ya puedo hacer otra cosa”.

¿Quiere estudiar la secundaria?

“Sí”.

¿Le interesa seguir estudiando?

“Cómo no”.

El director general del ISEA, José Rosario Peñuelas Castro, destacó que recibieron constancia 105 alfabetizados, es decir, que aprendieron a leer y escribir, 130 que terminaron la primaria y 220 la secundaria.

“Estos 455 certificados de alguna manera representan le entrega simbólica de alrededor de 1750 y 733 certificados en el municipio de Ahome, es un corte al primer cuatrimestre del año”.

El director del ISEA precisó que el objetivo es darles continuidad a estos alumnos, de tal manera que quienes aprendieron a leer y escribir cursen la primaria, y los egresados de primaria estudien secundaria y quienes terminaron este nivel continúen con preparatoria.

Añadió que incluso tienen convenios firmados con instituciones para la capacitación para el trabajo como Cecati, CBTIS, para que los egresados del ISEA puedan capacitarse con un oficio para el trabajo y el desarrollo de su vida personal.

Fuente: Internet

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.