Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero de Mazatlán se unió este fin de semana para apoyar a sectores vulnerables económicamente y realizó la donación a través de la Pesquería 15 de Septiembre S.A de C.V de casi una tonelada de pescados, que llevaron a centros de rehabilitación de la localidad y otros puntos de la ciudad.
Ronald Osuna, gerente general de la planta congeladora, declaró que esto se da para minimizar los efectos económicos que ha ido generando el cierre de negocios, además apoyar a jóvenes que están en procesos de rehabilitación para su alimentación en esta cuaresma, en la que recibieron entre 50 y 60 kilogramos de pescados.
“El pescado es una fuente de proteína muy importante para el ser humano y mucha gente, más en estos lugares no tienen apoyo y aquí estamos. El sector pesquero no se raja, estamos donando un promedio de 50 a 60 kilos por centro”.
Jesús Macías, encargado del Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos: Humanidad y Psicología A.C., mencionó que de esta donación se beneficiarán 40 jóvenes varones que están en tratamiento para combatir alguna adicción.
“Apoyamos a los muchachos que no tienen la economía suficiente como para pagar un lugar de estos, o a veces ellos no están, ni nosotros estamos preparados para una contingencia como esta”.
Expuso que muchos de los jóvenes que se encuentran internados en éste tipo de centros no tienen los recursos para sobrellevar situaciones como la que vive el país actualmente, por lo que agradeció la generosidad del sector pesquero por la donación de los pescados para alimentación.




