Guasave,
Sin.- A pesar de tener 100 años de edad, doña Jesús Gámez López no contaba con
su acta de nacimiento, por lo que un hijo la llevó a la Feria de Servicios
Estatales que se llevó a cabo en El Burrión para que le dieran el documento.
Proveniente
de San Sebastián, la adulta mayor necesitaba hacer el trámite para que su hijo
la afiliara al IMSS y a su vez ella poder asegurar a otra hija de 73 años de
edad, y terminó recibiendo su acta de manos del secretario general de Gobierno,
Gerardo Vargas Landeros, con quien entabló una breve conversación.
?Cuántos años tiene??, ?100 años cumplí??,
?100 años cumplió??, ?el 14 de marzo del año 15??, ?¿cuándo nació dice??…,
?el 14 de marzo de 1915??, ?muy bien oiga, pues qué gusto saludarla y la verdad
que bueno que le dio la confianza al gobierno??, ?yo estoy con mis hijos??,
?¿con cuál de ellos???, ?con este que viene aquí y dos que tengo allá en la
casa?.
Después
de plasmar su huella digital en el acta, Vargas Landeros le entregó el acta de
nacimiento a doña Jesús, con la que su hijo podrá hacer los trámites necesarios
para asegurarla en el IMSS.
?Es
una satisfacción para el Gobierno de Mario López Valdez poder dar un servicio
más a la gente, después de un siglo no tenía su acta de nacimiento que ella
está solicitando entregarla para ingresar al Seguro Social, su hijo con esa
acta de nacimiento ya la va poder asegurar?, subrayó.
Vargas
Landeros dijo que de eso es de lo que se trata la Feria de Servicios, ya que le
acercan los trámites a gente que en otras condiciones se les dificultaría
acceder a ellos.CHG
Recibe su acta de nacimiento tras cumplir 100 años de edad
La señora Jesús Gámez López, de San Sebastián, ocupaba el documento para que su hijo la afiliara al IMSS y que ella pudiera asegurar a una hija de 73 años
Fuente: Internet