Mazatlán, Sinaloa.- Con un operativo permanente que cubre las 24 horas, los siete días de la semana, la Procuraduría durante las fiestas decembrinas no parará el operativo que tiene como objetivo evitar que los menores sean explotados laboralmente en las calles, informó Roberto Rodríguez Lizárraga.
El director del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en Mazatlán aseguró que en estos periodos es cuando más se observan pequeños en la calle; desde el inicio de diciembre a la fecha, la paramunicipal ha recibido denuncias anónimas, donde siempre está implicado algún menor o incluso adultos mayores trabajando y en situación de vulnerabilidad.
“Diario recibimos en temporada normal, se puede decir, alrededor de cinco o seis, hasta 12 en un mismo día hemos recibido, pero no nada más los niños, sino también los adultos mayores que están en riesgo”.
Afirmó que una vez recibida la denuncia, son enviados elementos para poder canalizar a los menores y darles la atención adecuada, siendo lo primero el contacto y las advertencias y en caso de incidir, podría hasta se puesto bajo resguardo en un refugio.
Exhortó a la ciudadanía ha fungir como protectores de la niñez, realizando una denuncia en caso de detectar situaciones de este tipo. Durante esta temporada el DIF municipal estará trabajando con guardias que se mantendrán alertas sobre cualquier situación que se presente.