Guamúchil, Sin.- La Copa Gobernador, en la que participaron 4 equipos de la Liga Mexicana del Pacífico dejó una utilidad de 394 mil 772 pesos que se entregaron al sistema DIF de Salvador Alvarado y se aplicará en la rehabilitación de la Casa Hogar, “Doña Caly de Aguilar”.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar dijo que este monto fue posible gracias a que tres de los equipos no requirieron el pago de hospedaje para sus jugadores y se dijo agradecido de que apoyaran en este evento con causa.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que desde el municipio se va a respaldar para que los trabajos a realizar con el recurso obtenido sean más significativos.
“Nosotros vamos a tratar de ayudarles, desde el Ayuntamiento, si así lo toman a bien los regidores, que se les apoye desde la dirección de Obras Públicas, en cuanto al diseño y la remodelación, para que les rinda un poco más el dinero, de antemano diciéndoles que va a ser un trabajo gradual”.
Mónica Sánchez Agramón, directora del Sistema DIF, detalló que los ingresos que hubo durante los tres días en que se realizó el evento deportivo, fueron de 640 mil 311 pesos, mientras que los gastos generados son por el orden de 245 mil 539 pesos, con lo que se generó la utilidad mencionada.
También puedes leer: “El propósito, acercar a niños”: Llega a Guamúchil el programa “Ciencia en Movimiento”: Carlos Karam
Por su parte, la presidenta de la paramunicipal, Guadalupe López González, se mostró contenta por los resultados y consideró que, si logra darse la rehabilitación en lo que resta del año, bien podría reabrirse la Casa Hogar a partir de enero, luego que desde el 2018 permanece sin actividad.