Norte

Rechazo de último momento a México Libre genera suspicacias en el INE: Coparmex

Jorge López Valencia calificó como muy desafortunadas las declaraciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, donde se burla prácticamente de Felipe Calderón ante la negativa al mencionado instituto político

Los Mochis, Sin- El rechazo que el Instituto Nacional Electoral dio Redes Sociales Progresistas y en especial a México Libre ha generado muchas suspicacias por las reglas que se cambiaron de último momento, consideró el presidente de Coparmex Los Mochis, Jorge López Valencia. 

Indicó que desconoce a fondo las razones por las cuales el INE, pero en el caso del instituto político que intenta conformar Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, si genera algunas dudas que deberían de aclararse. 

“No conozco a fondo las razones por las cueles se los rechazaron, pero parece ser que fueron reglas que cambiaron de último momento y eso genera algunas suspicacias de qué estará pasando allá adentro del INE”, asentó. 

Cuestionado sobre la reacción que tuvo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ante el rechazo del INE a México Libre, López Valencia calificó como declaraciones desafortunadas que no están a la altura de un estadista. 

“Ese tipo de actitudes no abona en nada a la democracia del país, creemos que debe de mantenerse al margen, muy desafortunada su declaración, no parece que esté a la altura de un estadista y creemos que debía de limitarse a lo que sus funciones le faculta en el tema de la constitución, definitivamente que no nos parece acertado ese tipo de comentarios”, precisó. 

El presidente de Coparmex Los Mochis, dijo que a quienes les rechazaron el registro están en su derecho de impugnar la decisión y seguramente el tema se resolverá en los tribunales, que según a lo que ha escuchado, México Libre tendría muchas posibilidades de que le aprueben. 

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios