Mazatlán, Sin.- El programa implementado por el Ayuntamiento de Mazatlán
para evitar congestionamientos viales en la Zona Dorada, el llamado Par Vial,
se ha vuelto un dolor de cabeza tanto para operadores del transporte público
como para los usuarios del mismo.
En entrevista para Línea Directa los conductores de
pulmonías y aurigas en el puerto, reconocieron que esta Semana Santa ha traído
bonanzas a sus bolsillos, sin embargo evitan rondar por los puntos que
atraviesa la estrategia de vialidad, pues la vuelta que deben dar y el gasto
que significa en gasolina no alcanza a cubrirse con las tarifas que se aplican
a quienes solicitan sus servicios.
?Si ha habido trabajo, si esperábamos eso. Igual, más o
menos. -¿Y el par vial qué les ha parecido?-, Para nosotros está muy, muy
controversieo, porque tenemos que dar la vuelta. Y que nos paguen lo que les
cobramos, no. Es muy difícil dar toda la vueltona, si por ejemplo agarramos una
en Valentinos, ya no podemos regresarnos hasta la vuelta?.
La situación también afecta a los pasajeros de autobuses
urbanos y más frecuentemente a los empleados del sector turístico que deben aguardar
45 minutos más mínimamente después de terminar su jornada para llegar a sus
hogares.
?Ay, de que sí hay problemas, hay problemas. -¿Si han
batallado para agarrar transporte?, sí. – ¿Han caminado mucho? ¿Sí?-, esta
salió muda. Nomás nos quejamos?.
Esperan que la medida no sea adoptada por el próximo
gobierno municipal, o bien, se realicen ajustes para que no les perjudique. EAM
Rechazan transportistas y trabajadores turísticos par vial
Pulmolneros y aurigueros aseguran que el usuario se niega a pagar por el traslado hasta La Marina, mientras que para quienes aguardan camiones, la espera es larga
Fuente: Internet