Al momento

Sinaloa

Rechazan sindicalizados de Jumapag oferta de alcaldesa y mantienen huelga de hambre

La alcaldesa dijo que buscarán mediante el diálogo resolver el problema, pues avergüenza a su administración que los trabajadores recurran a este tipo de protestas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Con el propósito de que desistan de la huelga de hambre que iniciaron la mañana de este lunes 14 sindicalizados de la jumapag, la alcaldesa Aurelia Leal López ofreció el pago de un millón de pesos de los alrededor de cuatro que se les deben por concepto de prestaciones, sin embargo, los manifestantes rechazaron la propuesta.

La presidenta Aurelia Leal López, dijo que buscarán mediante el diálogo resolver el problema, pues avergüenza a su administración que los trabajadores recurran a este tipo de protestas y de ahí el esfuerzo que hizo para conseguir algunas economías y ofrecer este millón de pesos.

También puedes leer: Cuestiona alcaldesa capacidad de negociación de gerente de Jumapag

Leal López hizo un llamado a los manifestantes a que reconsideren la decisión y a no poner en riesgo su salud con la huelga de hambre, dijo qué hay apertura para conseguir un acuerdo y que el próximo viernes sesionara el consejo de la paramunicipal en donde se plantearán algunas soluciones a la problemática de la junta de agua.

“Los llamamos a no arriesgar su salud, nos avergüenza lo que está pasando por lo tanto yo los llamo a la cordura, los llamo a que recapaciten”, exhortó.

Por su parte los trabajadores denunciaron una negativa al diálogo por parte de la gerencia y un desinterés por encontrar una solución a la problemática que plantean.

“La decisión que han tomado los muchachos es la más delicada que pueda haber, se trata de la integridad física de ellos y no se van a levantar de ahí tenlo por seguro hasta que no se solucione este problema”, indicó.

No obstante el ofrecimiento y el llamado de la Alcaldesa Aurelia Leal López, los 14 sindicalizados de la Junta de Agua Potable se resistieron a detener la huelga y se dispusieron a pasar la primera noche en protesta, por lo que la Presidenta les pidió entregar un pliego petitorio por escrito para iniciar negociaciones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.