Al momento

Sinaloa

Rechaza Secretario del Ayuntamiento de Ahome alza en despojo de vehículos

Aun y cuando en los dos últimos días se han presentado casos, Juan Fierro Gaxiola dice que según la estadística están dentro de los números; no se ha relajado la seguridad, dice

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- El despojo de vehículos no es un delito que  vaya a la alza en el municipio de Ahome, aseguró el Secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola, aunque reconoce que hacía tiempo que no se presentaban estos ilícitos a mano armada, como los de los dos últimos días.

No obstante el funcionario municipal aseguró que a raíz de estos reportes ya se está trabajando en estrategias para contener ese delito, descartando un efecto cucaracha de las bandas dedicadas al despojo de vehículos, luego de que en Culiacán les han estado pegando, pues dice que se está poniendo especial atención en las entradas y salidas de la ciudad.

“No está a la alza, en la estadística los seguimos teniendo a la baja, tenemos estos dos hechos que se suscitaron…”

-¿Pero se seguían dando a mano armada?

“…no, no habíamos tenido esos reportes hasta estos dos, pero ya se está trabajando para erradicarlos, tenemos muy bien vigiladas las entradas y las salidas de la ciudad”, comentó.

También puedes leer: Policiaca: Hombres armados despojan camioneta de lujo en Los Mochis

Cuestionado sobre la critica que hicieron integrantes de la IP, en el sentido de que no se detiene el robo al comercio y sobre la funcionalidad de las cámaras de video vigilancia, Fierro Gaxiola recordó que estas pertenecen al C4, pero defendió que si les han servido, incluso en la detección de vehículos con reporte de robo.

“Las cámaras no pertenecen al municipio, las cámaras son del C4 que son de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pero igual como todo aparato tecnológico también pueden tener sus fallas; si nos han servido mucho hasta para la detección de vehículos con reporte de robo, en circulación”, precisó.


En el mismo sentido rechazó que haya un relajamiento en la seguridad, como lo comentaron los hombres de negocio, ya que los esfuerzos se redoblan día con día, y para bajar la precepción que tienen se seguirán haciendo reuniones con ellos para presentarles los resultados logrados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.