Al momento

Sinaloa

Rechaza LCA que se haya amenazado a diputada

Culiacán, Sinaloa.- Ante el madruguete que al final de cuentas les dieron los diputados de Morena, la CNC como organización sólo estará sujeta a la decisión...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- Ante el madruguete que al final de cuentas les dieron los diputados de Morena, la CNC como organización sólo estará sujeta a la decisión de sus agremiados y del mismo gobernador si responde o no al exhorto que le hará el legislativo para la eliminación de la cuota ejidal.

Acompañado del coordinador del Congreso Agrario Permanente, Agustín Espinoza y de Justo Puerta, líder de la Mocyp, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, y también diputado local del PRI, Faustino Hernández, rechazó que de parte de su organización se haya amenazado a la diputada Flora Miranda, quien dijo recibió llamadas para atemorizarla 

“No sé si ella tenga problemas en su tierra, yo soy muy respetuoso si quiere blindarse tiene todo el derecho legítimo”, externó.

Precisó que el punto de acuerdo de exhortar al ejecutivo a que elimine el cobro de la cuota ejidal es un asunto que corresponde responder al mandatario,

“Es que no respetan la autonomía de muchas organizaciones que ya estamos por muchos años fortaleciendo la problemática del campo, hoy van a venir a ser redentores”, indicó.

Admitió el presidente de la LCA que se requiere transparentar cuánto se recibe por este recurso que en el caso de la organización que hoy preside el último ciclo agrícola fueron alrededor de 14 millones de pesos los que recibió.

Hernández Álvarez señaló que es una cuota voluntaria que en todo caso quien no quiera pagarla, puede pedirlo en su bodega y eximírsele de ese descuento, que al final de cuentas se aplica sobre el Impuesto Predial Rústico que sí entra al Gobierno del Estado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.